Consecuencia a largo plazo

Retinoblastoma después del tratamiento

Más del 95%  de niños que son diagnosticados tempranamente sobrevive a este cáncer y pasan a llevar una vida normal. Los niños con retinoblastoma pueden tener una visión normal, hacer deporte, y cuando son grandes conducir automóviles. Asisten a escuelas normales, tienen carreras profesionales y tienen sus propias familias. Por tanto, el tratamiento oportuno es importante, y la gravedad de la enfermedad. 
Es muy importante que los niños que fueron enucleados utilicen gafas de protección durante toda la vida para proteger su otro ojo. Animamos a lso padres para que los acostumbren a utilizar gafas protectoras de tiempo completo, especialmente cuando participan en deportes y otras actividades potencialmente peligrosas. Usted no necesita una receta médica para conseguir las gafas de

protección, pero puede adquirirlas en su centro de confianza o con su oftalmólogo.
Es especialmente importante que los niños tengan seguimiento de por vida con un oftalmólogo para detectar posibles consecuencias de la enfermedad y el tratamiento.

Expertos en Retinoblastoma
Consulte nuestros programas
Tratamientos individualizados
Brindamos los tratamientos actuales en el mundo
Comprometidos con la salud ocular
Salvamos vidas, salvamos ojos, salvamos visión
Experiencia en Retinoblastoma
Equipo multidisciplinario a su servicio
Consejería genética
Despejamos sus dudas sobre Retinoblastoma
Todos los tratamientos a su alcance

Cuéntenos su caso

(51) 985 419 421
(01) 735 1471

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento

¿A consecuencia del retinoblastoma a mi hijo le pude dar otro tipo de cáncer?

Los estudios actuales demuestran que los niños con la forma NO hereditarias de retinoblastoma NO están en mayor riesgo de sufrir segundos cánceres. Sin

embargo, los niños con la forma hereditaria de retinoblastoma están en mayor riesgo de sufrir segundos cánceres en lugares fuera de los ojos.

Es especialmente importante realizar seguimiento de cerca debido a que el segundo cáncer podría ser peligroso para la vida. Recomendamos enormemente realizar los exámenes de diagnóstico, tales como RMN anuales. Muchos centros especializados realizan estos exámenes. Consulte este tema con su oftalmólogo oncólogo.

Los segundos tumores más frecuentes son los sarcomas osteogénicos (un tumor que afecta a los huesos), sarcomas de tejidos blandos, y melanomas cutáneos (tumores de la piel, los músculos y los tejidos conectivos). Aunque el riesgo de estos tumores varía ampliamente en diferentes estudios, el riesgo parece ser de alrededor de un 1% por año.

El retinoblastoma es peligroso para la vida, pero rara vez es mortal si se trata adecuadamente. Con el tratamiento adecuado, un oftalmólogo con experiencia, y un seguimiento adecuado, el paciente con retinoblastoma tiene una muy buena oportunidad de vivir una vida larga, plena y feliz.

Servicios

Contáctenos