Tratamiento láser

Tratamiento Láser

El tratamiento láser en algunas ocasiones se usa como tratamiento primario de tumores pequeños, o se combina con quimioterapia para tumores más grandes.

Durante este tratamiento, se utiliza un láser para destruir los vasos sanguíneos que proveen de oxígeno y nutrientes al tumor. Sin una fuente de alimentación, las células cancerosas pueden morir.

Terapia láser:

Termoterapia transpupilar o TTT

La terapia con láser es un tratamiento no invasivo y ambulatorio para el retinoblastoma. Los láseres destruyen muy eficazmente tumores de retinoblastoma más pequeños.

Este tipo de tratamiento generalmente se realiza enfocando la luz a través de la pupila sobre y alrededor del tumor. La luz calienta lentamente el tumor, destruyéndolo.

El tratamiento con láser se realiza bajo anestesia general usualmente, y no causa ningún dolor postoperatorio y no requiere medicamentos postoperatorios.

Crioterapia

La crioterapia congela los tumores del retinoblastoma más pequeños, sobretodo aquellos que están situados en la periferie de la retina. Se coloca una sonda similar a un bolígrafo en la capa exterior del globo ocular al lado del tumor, y el tumor se congela.

Se realiza bajo anestesia general en forma ambulatoria. La crioterapia puede necesitar repetirse varias veces para destruir con éxito todas las células cancerosas.

La crioterapia hace que los ojos y los párpados se hinchen de uno a cinco días; a veces el hinchazón es grande en el niño, de manera que no puede abrir los párpados por unos días. Esto puede asustar a los padres, pero generalmente esto es transitorio e inofensivo. Las gotas para los ojos o pomadas pueden ayudar a reducir la hinchazón.

Experiencia en tratamientos de retinoblastoma
Experiencia

Más de 10 años de experiencia en Oftalmología.

Trato personalizado
Trato Personalizado

Ofrecemos los mejores opciones de tratamiento individualizado en Retinoblastoma.

Profesionalismo y compromiso
Profesionalismo y Compromiso

Estamos comprometidos con la salud de los niños.

Alta especialización
Alta especialización

Nuestro equipo esta certificado para el diagnóstico y tratamiento de Retinoblastoma

Nuestros Tratamientos

El diagnóstico oportuno, permitirá mejores resultados en su tratamiento. En Retinokids contamos con los mejores especialistas y tratamientos.

CEO-Director

Dr. Deivy Cruzado Sanchez

Oftalmólogo Oncólogo
Especialista en enfermedades de la Retina

(51) 985 419 421
info@retinokids.com

 

Contáctenos